Durante este año sus hijos van a recibir una formacion especial en el área afectiva, por medio de la clase de inteligencia emocional. Conscientes de la relevancia que tienen los padres dentro de la formación emocional de los niños, creemos que el ideal es que ustedes participen de esta formacion, involucrándose en el proceso que están viviendo sus hijos.
Este año los niños de tercero aprenderán a identificar las emociones de otros, y a ayudarles a regularlas, apoyándolos, motivándolos, tranquilizándolos y animándolos. En este primer bimestre sus niños aprenderán a apoyar la alegría y la tristeza de otras personas, lo que les ayudara a desarrollarse como seres solidarios.
Al final del bimestre sus hijos deben de estar en capacidad de apoyar a otros, esto es, de comprender la naturaleza de la alegría o de la tristeza que siente la otra persona, de explicar al otro las consecuencias negativas que conlleva eliminar una emoción cuando esta es justificada, y de ofrecer compañía en ese momento.
Con su colaboración estamos seguros de que los estudiantes lograran mejores resultados, desarrollando al máximo sus competencias emocionales.
Docente: Manuela Usma